Sistema Tibitoc

Sistema TibitocSistema Tibitoc


Sistema Norte

Este sistema está compuesto por los embalses Neusa (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-), Sisga (CAR) y Tominé (Empresa de Energía de Bogotá S. A. – ESP), a los cuales en conjunto se les denomina “Agregado Norte”, con un volumen total agregado de aproximadamente 900 hm3 y con la función de regular el río Bogotá. Adicionalmente se cuenta con el embalse Aposentos sobre el río Teusacá con un volumen de 0,8 hm3 y la planta de tratamiento Tibitoc.

A 40 km de Bogotá en el municipio de Tocancipá, se realiza la captación del río Bogotá para abastecimiento de agua por medio de bocatomas denominadas Norte y Sur, para ser tratada en la planta Tibitoc que fue diseñada inicialmente para una capacidad de 3 m3/s y entró a servicio en 1959. En el año 1966 mediante la instalación de unidades adicionales de bombeo de agua cruda a la planta de tratamiento, se incrementó su capacidad a 4,6 m3/s. Para suplir la creciente demanda de agua potable en 1973 se terminó la ampliación de la capacidad nominal de la planta de 12 m3/s.

La planta Tibitoc cuenta con sistemas de bombeo de agua cruda de agua del río Bogotá y Teusacá, realiza el tratamiento mediante procesos de una planta convencional con sistemas adicionales de pre-oxidación y oxidación. 

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario