• Encuestas de satisfacción y/o medición, análisis y difusión de resultados a los grupos de interés. • Informes sobre el avance del cumplimiento de compromisos. • Incentivos a los servidores que aportan al proceso de RdC. • Planes de acción/mejoramiento. 
• Chat.  • Foros electrónicos y presenciales. • Mesas de trabajo. • Observatorios ciudadanos, tiendas temáticas o sectoriales. • Audiencias públicas participativas. • Mesas de diálogo regionales o temáticas. • Reuniones zonales. • Asambleas comunitarias. • Reuniones por temas (zonales o locales). • Teleconferencias interactivas. • Foros ciudadanos participativos por proyectos, temas o servicios.
• Página web. • APP móviles. • Redes sociales.  • Boletines de prensa.  • Artículos de revistas o periódicos. • Foros presenciales. • Espacios radiales o televisivos.  • Carteleras virtuales. • Boletines electrónicos.  • Mensajes de texto. • Plataformas virtuales. • Datos abiertos.